El concejal del bloque Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, resaltó el convenio que el Municipio firmó con la empresa Esur y precisó que “permitirá salir del sistema de recolección de basura que hacían las cooperativas de la anterior gestión, con el cual escondían la basura debajo de la alfombra, contaminando canteras y varios sectores de la ciudad”.

Jazmín analizó el convenio que firmó el intendente de La Plata, Julio Garro, con la empresa Esur, con el objetivo de que se haga cargo de la recolección de residuos habituales y no habituales de toda la ciudad,resaltando que no va a producirse ningún despedido de cooperativistas.

“El sistema de recolección de residuos a través de las cooperativas era deficiente, buscaba esconder la basura en las canteras y ponía en riesgo la vida de los propios trabajadores y ciudadanos”, precisó.

El concejal vecinalista remarcó que “la recolección de residuos es un tema muy complejo y debe ser tomado con seriedad y compromiso” y explicó que “se debe trabajar en un plan de mediano y largo plazo para la separación diferenciada de desechos, y hoy hay voluntad política de hacerlo”.

Jazmín dijo que el sistema de recolección de residuos a través de cooperativas “era deficiente, dejaba a varias zonas de la ciudad sin recolección, y los camiones que se alquilaban para hacer las tareas no tenían seguro ni Verificación Técnica Vehicular (VTV) lo cual ponía en riesgo la vida de los trabajadores y la ciudadanía en general”.

En esa dirección, recordó que “la basura que juntaban con los camiones terminaba siendo arrojada en canteras de manera ilegal, incumpliendo toda clase de legislación ambiental y sobre todo poniendo en riesgo de crisis ambiental a la ciudad”.

“Debemos recordar que el reclamo de los vecinos de José Hernández por el enorme basural que se montó en la cantera de 28 y 517 fue generado por este sistema de recolección de residuos con camiones alquilados y manejados por cooperativas”, añadió.

Finalmente, instó al Municipio a conformar una mesa de trabajo que permita conducir la ciudad a un manejo serio y responsable de los residuos habituales, con separación en origen y educando a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado.

AVP – ALTERNATIVA – Alternativa Vecinal – Alternativa Vecinal Platense – Gerardo Jazmin –

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!